Y Milenio calumnia a La Jornada

18-11-2016 02:25 PM

Está bien que perro no coma perro. Es decir, los periodistas deben criticar a los otros periodistas y las empresas mediáticas a sus competidoras.

Pero una cosa es la crítica y otra la calumnia. Este viernes en Milenio se ha calumniado a La Jornada, de una manera bastante vulgar, por cierto:

El de La Jornada es “periodismo de consigna y odio”, dice Ricardo Alemán, uno de los columnistas principales del diario propiedad de Francisco González.

Supongo que Pancho, que es un buen hombre, llamará por teléfono para disculparse a la directora de La Jornada, Carmen Lira. Después, así lo espero, Pancho ordenará que en Milenio se publique una rectificación acompañada de una sincera petición de perdón.

Porque Pancho González no debe permitir que en su periódico se difundan ofensas como estas: “Entre directivos, articulistas y columnistas de La Jornada se han impuesto como línea editorial no solo el odio, la mezquindad y el pensamiento único”.

La Jornada es un gran diario de izquierda que merece respeto. Lo realizan periodistas honestos que, con muy pocos recursos, ofrecen al público periodismo de calidad.

Si en Milenio no están de acuerdo con la línea editorial de La Jornada, que la cuestionen, pero sin caer en la calumnia.

En el caso del “héroe” de la gasolinera –que motivó el artículo de Ricardo Alemán–, los periodistas de La Jornada han realizado algunas investigaciones que contradicen la versión oficial, con la que coincide la gente de Milenio.

En La Jornada se han presentado datos duros –lo ha hecho, sobre todo, el columnista Julio Hernández– que la gente de Milenio si actuara con profesionalismo revisaría con toda seriedad  y, tal vez, refutaría.

En lugar de eso, los periodistas que trabajan para Francisco González simple y sencillamente han decidido descalificar con mentiras e insultos a La Jornada.

No es honorable lo que hace Milenio, Pancho González lo sabe y tendrá que disculparse en privado y en público. 

Columna tomada de SDP. 

 

Tags: