¿Y la Comisión Anticorrupción del PAN?

Fue hace 10 meses cuando el Partido Acción Nacional (PAN) anunció bombo y platillo la creación de una Comisión Anticorrupción, ante los casos de de corrupción en los que algunos de sus militantes estaban involucrados.

Según el PAN,  no tolerarían actos que dañaran la imagen del partido.

De acuerdo con una nota publicada este martes por el Diario La Razón, la Comisión Especial Anticorrupción lleva 10 meses sin ningún resultado. Así que casos como el de Lucero Sánchez “La Chapodiputada”; los moches de Luis Alberto Villarreal; el Gobierno del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés; y la administración de la exalcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, no han sido tocados.

Es más “no se ha deliberado un solo caso, ni emitido acuerdos, resolución o sugerencia ni, mucho menos, sanciones”.  Y es que la dirigencia de partido blanquiazul culpó al Instituto Nacional Electoral (INE) de la inmovilidad de su organismo.

Según Acción Nacional, la Comisión Anticorrupción no ha sesionado porque el INE no había aprobado—hasta ahora—el reglamento.

Pero el INE señaló que la tardanza en su aprobación fue por el mismo Acción Nacional. De acuerdo con La Razón, este 25 de agosto, el INE aprobó el reglamento de la Comisión Anticorrupción, por lo que “ya está lista para actuar”.

Cabe señalar que el 4 de octubre de 2015, el dirigente del PAN, Ricardo Anaya, nombró a Luis Felipe Bravo Mena al frente de la Comisión para atender los casos de corrupción de los panistas.

¿Será que ahora sí el mismo PAN a va a investigar a sus militantes?