Y dicen que la UACM no es un fraude…

En el Itinerario Político del cinco de octubre –AMLO: grosero engaño con las universidades–, dijimos:

“Nadie sabe quién regula la UACM; nadie sabe si los títulos pato que expide son legales y nadie quiere ver que el fraude a miles de jóvenes que nunca serán contratados por sus habilidades académicas”.

También preguntamos:

“¿Para qué ha servido la UACM? ¿Sabe la SEP el escandaloso fraude que significa esa dizque universidad? ¿Saben el GDF y el Federal que la UACM es una “universidad” del fraude? ¿Saben que ahí se preparan buena parte de los anarquistas que de tanto en tanto vandalizan el DF? ¿Saben que esa dizque universidad es una fuente de depredación de dinero público y un centro productor de recursos humanos para destruir instituciones del Estado?”

Y finalmente expresamos:

“Lo curioso es que AMLO es aliado de la CNTE que dejó sin escuela a millones de niños de Oaxaca, Guerrero y Michoacán durante décadas. Pero es más curioso que el mismo AMLO que avaló el fraude de la CNTE, hoy promete universidad para todos. Populismo de náusea”.

Los datos antes mencionados nos costaron todo tipo de reclamos. Incluso el rector universitario –Hugo Aboites–, envió una carta aclaratoria.

Sin embargo, la terca realidad volvió a exhibir quién está en lo correcto y quién se equivoca. Según el Diario 24 horas…

El costo de un egresado de la UACM en 2014 fue de 5.1 millones de pesos… el triple de un alumno del politécnico y 75 por ciento más que uno de la UNAM.

Los graduados de la UACM son 58 veces menos que en el Poli, también 58 veces menos que la UNAM, 16 veces menos que la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y 18 veces menos que la Universidad de Chiapas.

¿Y cómo respondió ahora el rector Aboites?

Dijo que son una universidad joven y que ya aprobaron nuevas formas de titulación… que son más acordes a la realidad de los estudiantes.

Entonces, ¿quién tiene razón? ¿la UACM es o no un fraude?