Winkler los llamó corruptos; ahora los diputados lo quieren destituir

La Otra Opinión |
10-05-2017 05:04 PM

Los legisladores del Congreso de Veracruz pertenecientes a las bancadas del PRI, Morena y PRD solicitaron abrir un juicio político en contra del fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz.

El motivo, aseguran, obedece a que Winckler causó daño a los intereses públicos al atacar a las instituciones, luego de que el funcionario llamara corruptos a los diputados que no aprobaron el desafuero del alcalde de Fortín, Armel Cid de León, quien es acusado por agredir a una mujer.

Sin embargo, los motivos parecen estar ligados a una venganza política más que a un ejercicio oportuno de la ley y es que a los diputados les dolieron las palabras del fiscal porque tienen algo de ciertas.

Para empezar, a Armel Cid se le debió abrir un juicio político desde hace meses para investigar las acusaciones en su contra por desvío de recursos de su administración con el fin de impulsar candidaturas para las elecciones de este año.

Más tarde fue señalado por haber realizado agresiones físicas a una mujer de identidad resguardada, quien lo denunció en 2015.

No obstante, a pesar de las pruebas y señalamientos, los diputados veracruzanos prefirieron hacerse de la vista gorda y no proceder en contra del alcalde; y hoy aseguran que se equivocaron, pero al aceptar el nombramiento de Winkler como fiscal.

Vale la pena señalar que Winkler fue, hasta antes de asumir el cargo que hoy ostenta en el gobierno de Veracruz, el abogado de la joven Daphne Fernández, que fue abusada sexualmente por Los Porkys en 2015.

El caso viene a cuenta porque hasta que no explotó en la cara de las autoridades jarochas no se tomaron medidas en contra de los agresores de la menor. Ahora los legisladores repiten el patrón; es decir que se hacen omisos frente una situación preocupante y prefieren desviar la atención a un tema menos relevante como los señalamientos de Winkler en contra de los diputados. Ojalá a ellos no les explote el tema y sea demasiado tarde.

 

Tags: