Violencia se recrudece en CU; hallan otro cadáver

La Otra Opinión |
13-06-2017 01:36 PM

La ola de crímenes en la Máxima Casa de Estudios continúa. La noche de este lunes fue hallado el cadáver de un hombre a un costado de la Facultad de Filosofía y Letras, en Ciudad Universitaria, en la capital del país.

Se trata de un hombre de 18 años de edad, el cual presenta un golpe en la cabeza; hasta el momento se ignora la identidad del joven y se realizan peritajes.

Lo ocurrido ya no se puede considerar un hecho aislado, pues apenas el pasado 4 de mayo fue hallado el cuerpo de la joven Lesvy Berlín Osorio en una caseta telefónica cercana a los jardines de ingenierías.

Cuatro días después se reportó el hallazgo de otro cuerpo en estado de descomposición en la zona conocida como "La Cantera", un espacio que administra el club de futbol Pumas y que está a unas calles del centro universitario.

Ambos crímenes no han sido resueltos. Pese a la instalación de puestos de control vehicular en la UNAM los reportes de inseguridad dentro de Ciudad Universitaria han aumentado.

Cabe mencionar que el 28 de junio del 2016, fue hallado el cuerpo de José Jaime Barrera Moreno de 50 años de edad, asesinado en las inmediaciones de la Facultad de Química por tres trabajadores administrativos y dos alumnos.

Al ser autónoma, la policía capitalina no puede acceder a los campos de la Universidad, sin embargo, el rector de la UNAM, Enrique Graue y la secretaria de Gobierno de la CDMX, Patricia Mercado, han acordado medidas para reforzar la seguridad en los accesos a CU y sus zonas aledañas.

Pero al parecer, estas medidas no han dado resultados.

 

Tags:

Expediente Político

Ricardo Alemán

Mando Unico al estilo AMLO

08-12-2017 06:30 AM
José Contreras