Videos demuestran nuevo engaño de la CNTE y de Proceso

La Otra Opinión |
22-03-2017 06:19 PM

Este martes se llevó a cabo en Oaxaca la primera audiencia pública del gobernador Alejandro Murat, además de actividades en el centro del estado para conmemorar el natalicio de Benito Juárez.

Sin embargo, los maestros de la Sección 22 pretendieron boicotear el evento, y provocaron connatos de violencia en las inmediaciones del Palacio de Gobierno. Además, cuando Murat Hinojosa pasó cerca del grupo de maestros fue víctima de agresiones verbales y empujones.

De acuerdo con la revista Proceso, los maestros acudieron a realizar su acción política ordenada por la asamblea estatal, pero el estado respondió con la fuerza pública. Por ello los disidentes advirtieron que insistirán en la realización de sus actividades de denuncia para que la opinión pública conozca la actitud del gobierno de Oaxaca.

No obstante, lo que no documenta el medio es que los maestros de la CNTE no se plantaron en Guelatao ni en el Palacio de Gobierno con una actitud conciliadora, sino provocadora. Y aquí van las pruebas:

 

En el material audiovisual se aprecia que los profesores de la Sección 22 agreden de manera directa y verbal al gobernador de Oaxaca sin aparente razón.

Además se escucha cómo le gritan “asesino”, haciendo referencia a los hechos ocurridos en Nochixtlán en junio de 2016; pero en realidad Murat no tiene ni vela en el entierro porque cuando se presentó el incidente él todavía no llegaba al poder.

Pero si esta no es prueba suficiente para evidenciar a la mafia de la CNTE oaxaqueña, a continuación dejamos otro vídeo:

 

En éste se observa al mandatario estatal caminando mientras que un grupo de opositores grita consignas en su contra. Por su parte el equipo de seguridad del funcionario intenta resguardarlo de la turba.

Las imágenes contrastan con las declaraciones de los líderes magisteriales que indicaron a Proceso que ellos sólo se presentaron a dialogar; no obstante, en el material audiovisual no hay indicios de civilidad ni de intención de tener una plática amena.

 

Un vídeo más demuestra que los maestros de la CNTE hicieron mitin este martes con el único objetivo de provocar a la autoridad:

 

Este material deja en claro que los maestros sí son un movimiento que actúa bajo estrategias políticas, como señalaron a Proceso, a quien también agregaron que el gobierno actúa con uso desmedido de la fuerza… No obstante vale la pena preguntarles: ¿esperan que las autoridades toleren sus agresiones? ¿Esperan los maestros que el gobierno estatal les abra las puertas de un evento oficial cuando son conocidos por hacer desmanes?

No debemos equivocarnos, ni caer en el juego de victimización de la CNTE, pues en realidad no son tan inocentes como nos quieren hacer creer…

 

Tags:

Expediente Político

Ricardo Alemán

Los otros normalistas

14-12-2017 06:00 AM
José Contreras