VIDEOS: los estragos de la lluvia torrencial en CDMX

La Otra Opinión |
29-06-2017 07:55 AM

La tormenta que azotó ayer la Ciudad de México desquició vialidades, sistemas de transporte, dejó autos varados y provocó la caída de árboles en delegaciones del norponiente como Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo.

En esta última demarcación, la lluvia inició a las 17:20 horas y duró hasta después de las 19:00 con una intensidad de 54 milímetros, es decir, 54 litros por segundo, por metro cuadrado. La precipitación alcanzó categoría de tormenta torrencial, de acuerdo con el semáforo de alerta del Sistema de Aguas.

Ramón Aguirre, director del organismo, afirmó que el nivel de lluvia que se concentró en la Miguel Hidalgo rebasó la capacidad del drenaje, que en promedio es de 30 milímetros. “No es una lluvia récord, pero es una muy fuerte; en una temporada tenemos 10 o 15 como éstas y fue una de ellas”, indicó a este diario.

Ya la lluvia que cayó la noche del martes había reblandecido el suelo en algunas colonias de la capital, lo que ayer dejó al menos tres árboles caídos en las colonias Del Valle, Portales, en Benito Juárez, y la Cuauhtémoc.

 

Tags: