VIDEO: Perelló acusa a ex colaboradora de AMLO de “maquinación” en su contra

La Otra Opinión |
15-05-2017 02:45 PM

El exlider del movimiento estudiantil de 1968, Marcelino Perelló, aseguró que el escándalo que terminó por costarle su salida de la UNAM podría haber sido “una maquinación intencionada” de “intereses ocultos” empeñados en “hacerlo callar”.

En una entrevista publicada el pasado 6 de mayo en el canal de Youtube del programa de televisión en internet watanka.tv, Perelló señaló que podrían ser “dos personajes oscuros de donde habría salido el vórtice de esta cabalgata de las furias”.

Por un lado, Perelló se refirió al periodista de La Jornada Julio Hernández López; y por otro, a Polimnia Romana Sierra Bárcenas, quien fue líder del grupo Gacelas, encargado de la seguridad de Andrés Manuel López Obrador cuando éste se desempeñó como jefe de Gobierno capitalino.

Sierra Bárcenas también formó parte del equipo de campaña de AMLO hasta 2012, cuando obtuvo un escaño en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal representando al PRD. En 2015, “La Gacela” renunció a su militancia en el Sol Azteca para postularse como candidata del la coalición PRI/Partido Verde a la Jefatura Delegacional de Álvaro Obregón.

El pasado 6 de abril, la ex colaboradora de López Obrador publicó en su cuenta de Twitter @polimniaromana un video en el que se escucha a Perelló afirmar que “si no hay verga no hay violación”. El polémico audio es acompañado por imágenes de feminicidios y violencia contra la mujer.

Durante su entrevista con Juan Bermúdez para watanka.tv, Perelló pidió disculpas a quienes se hayan sentido agraviados por sus declaraciones vertidas en la emisión del  28 de abril del programa Sentido contrario, que dejó de ser transmitido en Radio UNAM a raíz el Escándalo.

Sin embargo, el exlíder del movimiento estudiantil del 68 cuestionó: “¿Hasta qué punto las redes sociales son encomiables y representan un espacio de libertad? ¿O hasta que punto se ha convertido en el canal preferencial de la estupidez?"

Además, Perelló calificó a las redes sociales como una “Hidra carnívora de mil cabezas” y dijo que Twitter y Facebook se han convertido en “auténticas hordas de millones de imbéciles”.

 

 

Tags: