VIDEO: Guillermo Anaya, ¿El Perelló Coahuilense?

La Otra Opinión |
12-05-2017 06:05 PM

Un video que circula en redes sociales muestra al candidato del PAN a la gubernatura de Coahuila, Guillermo Anaya, haciendo declaraciones que han sido calificadas por sus oponentes como “misóginas”.

La grabación, correspondiente a un evento de campaña de Anaya en el municipio de San Pedro, muestra al candidato preguntando a un grupo de personas: “¿Qué les han dado los del PRI?”. Acto seguido, el panista se contesta a sí mismo: “Les dan puro chile, ¿verdad?”. Y después agrega: “Bueno, pues ahora les vamos a dar puro chile a las lideresas del PRI”.

 

Sin duda, las declaraciones son impropias de un candidato a gobernador. Y con la jornada electoral tan cerca, los priistas no tardaron en capitalizar el equívoco del panista.

La presidenta del PRI en Coahuila, Verónica Martínez García, presentó ante las autoridades electorales una denuncia en contra de Anaya por violencia de género, calumnias y discriminación, y aseguró que el discurso del candidato refleja su pensamiento machista e ignorante, por lo que no sólo ofende a las lideresas priistas sino a todas las mujeres de Coahuila.

A su vez, el líder del sector popular del PRI, Arturo Zamora, afirmó que “no se vale” que quienes aspiran a gobernar un estado hagan ese tipo de declaraciones. Y la candidata del Partido Socialdemócrata Independiente al Congreso local, Verónica Soto, exigió a Anaya una disculpa pública.

Por su parte, A Guillermo Anaya no le quedó más que recular y ofreció una disculpa a quien hayan ofendido sus expresiones. Al respecto, afirmó: “A mi se me puede quitar lo majadero, pero lo corrupto no se les va a quitar a los del PRI”.

Sin embargo, matizó diciendo que la expresión que empleó es la que utiliza la gente indignada con el PRI, y que “dar chile”se refiere al condicionamiento que el tricolor hace de los programas sociales.

¿Entonces al decir que le va a “dar chile” a las lideresas priistas se refería a que ahora él le va a condicionar los programas sociales a las mujeres del tricolor?

A ver si el desliz no termina costandole el voto femenino y la elección de Coahuila, como al ex líder estudiantil, Marcelino Perelló, sus declaraciones misóginas terminaron por costarle su programa de radio y su plaza en la UNAM.

 

Tags:

Expediente Político

Ricardo Alemán

La derrota de AMLO

24-05-2017 06:00 AM
José Contreras