VIDEO: Contraataca Moreira con falsa informaciòn de Anaya

La Otra Opinión |
16-05-2017 07:41 PM

El candidato del PAN a la gubernatura de Coahuila, Guillermo Anaya, quiso sacar “raja política” de la investigación difundida este lunes por el periódico Reforma, según la cual familiares del exgobernador Humberto Moreira tienen cuentas millonarias en bancos de Mónaco e Islas Caimán, las cuales presuntamente albergan recursos desviados del erario público de Coahuila.

Y es que por la mañana el candidato albiazul ofreció una conferencia de prensa en la cual afirmó que --a raíz de la información publicada por Reforma-- solicitará que las autoridades impidan la fuga de Moreira y le retiren su candidatura a una diputación local en el Congreso de Coahuila, como abanderado del Partido Joven.

Sin embargo, el panista se vio ansioso y precipitado, pues olvidó que las acusaciones en contra de Moreira son sólo parte de la investigación de un diario. Es decir que, hasta el momento, no hay nada probado en contra del exlider del PRI, por lo que sería prematuro retirarle su candidatura.  Bajo esa lógica, el mismo Anaya debería renunciar a su candidatura, pues sobre él pesan acusaciones --tampoco probadas-- de compra de votos con recursos de procedencia ilícita por un monto de 70 millones de pesos.

Por su parte, Humberto Moreira contraatacó y aseguró que tras la información difundida por Reforma se encuentra la mano del candidato panista.

A través de un video difundido en redes sociales, el exgobernador aseguró que a él le llegó información similar a la que publicó Reforma, pero sobre Guillermo Anaya.

Moreira mostró documentos según los cuales el candidato del PAN tiene una cuenta en Barbados por 32 millones de dólares, así como otra en Banorte por más de 200 millones de pesos. Sin embargo, aclaró que dicha información es falsa, y que a diferencia de Anaya, él se tomó la molestia de investigar antes de difundirla.

Al respecto, aseguró que quienes se dedican a falsificar información buscan “algún tarugo que se las compre”. Y le dijo al panista: “te encontraron a ti”.

Asimismo, Moreira dijo que es lamentable que Reforma se haya prestado al juego de Anaya.

 

 

Tags:

Expediente Político

Ricardo Alemán

Anaya: un cerillo apagado

21-11-2017 06:00 AM
José Contreras