VIDEO: Chavismo en mitin de Delfina; hubo balazos

La Otra Opinión |
15-05-2017 12:44 PM

En un video que circula en redes sociales se puede apreciar la forma en que decenas de seguidores de la candidata de Morena al gobierno del estado de México, Delfina Gómez, agreden a un grupo de opositores durante un acto de campaña que tuvo lugar recientemente en el municipio de Los Reyes La Paz.

De acuerdo con versiones de testigos, los opositores a Delfina acudieron al lugar para aventarle a la candidata billetes didácticos en alusión a los videoescándalos protagonizados en días pasados por la ex candidata de Morena a la alcaldía de Las Choapas, Eva Cadena Sandoval.

En cuanto los opositores empezaron a aventar los billetes --lo mismo había ocurrido días antes en Ixtapaluca-- decenas de morenistas, vestidos con chalecos color guinda, seguidos por muchos morenistas sin chaleco, corretearon a los opositores por varias calles.

En el video se aprecia cómo al final de la corretiza, un hombre con camisa blanca y gris y sombrero suelta un disparo hacia donde corrieron los opositores.

Este comportamiento se asemeja a la forma en que operan los grupos de civiles creados durante el gobierno de Hugo Chávez en Venezuela, y que su sucesor, Nicolás Maduro, sigue utilizando en contra de los opositores, contra quienes a menudo son accionadas armas de fuego.

 

Tags: