VIDEO: Asesor de AMLO defiende la dictadura de Venezuela

La Otra Opinión |
05-05-2017 11:13 AM

John Ackerman, uno de los principales asesores del dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, defendió al régimen dictatorial de Nicolás Maduro en Venezuela.

En una videocolumna difundida ayer a través del canal ruso en español RT, Ackerman también descalificó al secretario general de la OEA, Luis Almagro, y al propio organismo, del cual dijo que “se convierte cada vez más en un agente de Washington”.

En las últimas seis semanas 37 personas han muerto en Venezuela como consecuencia de las marchas de protesta, mientras que el régimen de Maduro ha detenido a mil 100 opositores en este mismo lapso.

Pero Ackerman salió en defensa de este régimen. En su videocolumna, el asesor de López Obrador dice: “Quien critica la violación de derechos humanos en Venezuela  y se niega a ver la realidad de México es un hipócrita; el país que más viola los derechos humanos y los principios democráticos no es Venezuela, es México”.

Ackerman dice una serie de barbaridades como el que “Cada 3 o 4 meses se cometen masacres en México: Ayotzinapa, Nochixtlán, Ostula, y más recientemente Tepic”.

Al incluir Tepic entre las “masacres”, Ackerman se puso del lado de los delincuentes que abatió la Armada en un operativo realizado en el pasado 9 de febrero en esa ciudad.

Ackerman dice también que en México “se cometen fraudes electorales de manera sistemática: 88, 2006, 2012”.

Y dice que Luis Almagro (secretario general de la OEA), Jorge Castañeda (ex canciller mexicano), Trump y Calderón, “son unos hipócritas”.

 

 

Tags: