Víctor Hugo Romo sale en defensa de "narcodelegado"

La Otra Opinión |
13-09-2017 08:08 AM

Víctor Hugo Romo, diputado local del PRD y quien firmó el Acuerdo de Unidad Nacional de Morena, salió a la defensa de Rigoberto Salgado. El morenista vestido de amarillo aseguró que la ALDF necesita de un dictamen de la PGJ o la PGR para decidir el futuro del jefe delegacional en Tláhuac.

Lo anterior a pesar de que la semana anterior, el perredista Iván Texta dijo que hay una carpeta de investigación por parte de las citadas dependencias en torno al caso del "Cártel de Tláhuac" que vinculan a Salgado y que el propio Romo "ayudó a presentar pruebas" para la destitución del delegado.

Pero, ahora que el ex jefe delegacional en Miguel Hidalgo se sumó al proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador, Romo se siente con la obligación de defender sus intereses y los de Morena.

Es importante mencionar, que en la ALDF el llamado “Bloque de Unidad Progresista” conformado por los perredistas Socorro Meza, Beatriz Olivares y Romo, así como el ex diputados local del PES, Carlos Candelaria pueden ser el fiel de la balanza en los temas que requieren dos terceras partes de los votos del pleno –44 del total de 66 legisladores–, como en el caso Salgado.

Meza, Olivares, Candelaria también firmaron el Acuerdo de Unidad Nacional del partido de López Obrador. Llegando así, al rescate del jefe delegacional en Tláhuac.

Sin embargo, Texta aseguró la semana pasada que "nosotros traemos 45 votos (...) El Bloque de Unidad Progresista ha manifestado que votarán por la destitución de Salgado; en el caso de Romo, incluso ayudó a presentar pruebas".

El próximo lunes 18 de septiembre Salgado irá a la Asamblea a responder todas las acusaciones que hicieron en su contra 23 legisladores, encabezados por Iván Texta.

Pero si Romo y su bloque decidieran que no hay evidencias suficientes contra el delegado en Tláhuac y votan con Morena, el PRD, el PAN y demás partidos no reunirán los 44 sufragios que necesitan para destituirlo.

Podríamos estar hablando de otra "jugada maestra" de Morena para evadir a la justicia y que de nueva cuenta, uno de los militantes del partido de Andrés Manuel López Obrador, además de su permanencia en un cargo público, sea premiado y salvado por otros lacayos morenistas.

 

Tags: