Venta de energía solar, ¿remedio para la crisis?

La Otra Opinión |
30-12-2016 03:19 PM

Vender energía solar a los grandes generadores de energía en México es una propuesta que está siendo discutida en la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), y es que la medida asegura que buena parte de los techos de México se podrían convertir en jardines solares fotovoltaicos que permitirían la venta de energía.

De firmarse el contrato, las empresas podrían instalar paneles solares en cualquier casa del país y no solo en aquellas que tienen el mayor consumo.

Al respecto, César Hernández, subsecretario de Electricidad de la Secretaría de Energía (Sener) explicó que con esto cualquier casa de México tendrá distintas opciones para venderle a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la energía que genera en su techo.

Por su parte, Jaime Martínez Soto, director del proyecto Terra indicó que “ hay un inconveniente, pues el KWH que te vende CFE en DAC está en 3.8 pesos y el que te compraría (proveniente de tu techo con paneles solares) es muy probable que esté por debajo de ese costo”, señaló Martínez.

Si bien, la compra de energía solar generada en cada hogar de nuestro país podría resultar un buen negocio para sus habitantes, también es una propuesta que emerge de manera discrecional ante la crisis de recursos energéticos que enfrenta nuestro país.

 

Tags: