Vázquez Mota, ¿la gran perdedora del Edomex?

La Otra Opinión |
15-05-2017 06:47 PM

¿Recuerdan que hace unos meses Josefina Vázquez Mota encabezaba todas las encuestas del Estado de México?

¿Recuerdan que a partir de esos resultados Ricardo Anaya la convenció para contender por el gobierno mexiquense?  

Pues ahora la ex candidata presidencial ya no brilla en los sondeos, y Ricardo Anaya --en contraste-- brilla por su ausencia en la campaña del PAN en el Estado de México.

Las razones de estos cambios obedecen a que en el PRI se hizo una buena selección de candidato, mientras que en el PRD el abanderado --pese a todo pronóstico-- logró despuntar su campaña, y en Morena la aspirante resultó imbatible --sin importar las raterías que cometió cuando fue edil de Texcoco--.

Por otro lado, la unidad en el PAN en torno a Josefina desapareció a los pocos días de que arrancó la contienda, y los únicos personajes del blanquiazul con mayor presencia en el país que se han visto a su lado son los esposos Calderón - Zavala.

Acaso por ello han corrido rumores --que ya fueron desmentidos por la misma abanderada-- sobre la declinación próxima de Vázquez Mota hacia la campaña de Juan Zepeda, y aunque esa esa sería la opción más sensata que podrían tomar los panistas, ya que por un lado no perderían la elección y por el otro sumarían una gran cantidad de votos al perredista y tendrían más oportunidad de lograr la alternancia por la que pelean en el Estado de México, Ricardo Anaya no permitiría que algo así ocurriera, pues sería aceptar su error al elegir a Vázquez Mota como candidata y no consolidar una coalición con los amarillos desde un principio.

Por su parte, la candidata blanquiazul al gobierno mexiquense sabe que está perdiendo la batalla y ha emprendido una serie de medidas para tratar de remontar, una de éstas fue despedir a uno de sus principales estrategas políticos, el colombiano Mauricio de Vengoechea.

Así es como queda claro que en los juegos de política nada es certero, que a veces se puede ir en primer lugar pero otras incluso se puede perder al primer error.

De momento lo que es un hecho es que si Vázquez Mota no cambia su discurso, su campaña se verá desplomada incluso antes del 4 de junio.

 

Tags:

Itinerario Político

Ricardo Alemán

¡EL NARCO PUDRE A MORENA!

27-07-2017 06:00 AM
Ricardo Alemán