Una simulación la regularización de maestros en Oaxaca

La Otra Opinión |
08-12-2016 06:32 PM

 

Luego de sostener una reunión con la dirigencia de la Sección 22 de la CNTE, Alejandro Murat Hinojosa, gobernador de Oaxaca, dio instrucciones al IEEPO para que en coordinación con la SEP regularicen la situación laboral de los trabajadores que comprobaron estar en servicio en las revisiones anteriores.

Se trata de tres mil 699 trabajadores de la educación, entre personal docente y administrativo.

De este modo, la Sección 22 se comprometió a trabajar en las aulas y no afectar el calendario escolar, siempre y cuando se paguen los adeudos de acuerdo al calendario acordado.

Para comenzar con la regularización se contratará a dos mil 401 docentes y a mil 298 trabajadores administrativos en plazas temporales, pero además se les pagará un retroactivo superior a dos años, que en cifras equivale a un total de 288 millones 120 mil pesos.

Al respecto, el titular de la SEP, Aurelio Nuño, comentó que con esta acción se reducirá la injusticia cometida en contra de los docentes de la entidad, los cuales trabajaban sin cobrar.

En entrevista para La Otra Opinión, el mtro. Francisco Landero, presidente del Consejo Consultivo de SUMA por la Educación, comentó que es una lastima que en el momento en que todo parecía más tranquilo, Murat y Nuño cedieron ante las peticiones de la CNTE, con lo cual demostraron el inicio de lo que parece ser el modus operandi del nuevo gobernador de Oaxaca.

“Las acciones de Murat hacen pensar que el gobierno es débil y no puede mantener el estado de derecho. Esta acción es una demostración clara de que en el país se privilegia el negocio sobre la calidad educativa y sobre la propia reforma educativa”, detalló Landero.

Por último, dijo que el anuncio parece ser una simulación para esconder las verdaderas intenciones políticas de la nueva administración de Oaxaca.

 

Tags:

Itinerario Político

Ricardo Alemán

Elba Esther se va a casa

22-02-2017 08:33 AM
Ricardo Alemán