¿Ulises Ruiz también quiere ser presidente de México?

La Otra Opinión |
11-01-2017 07:24 PM

 

El ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz se mordió la lengua cuando determinó encabezar un grupo de priistas disidentes y enviar una carta al presidente de su partido, Enrique Ochoa Reza, exigiéndole su renuncia debido al tema del “gasolinazo”.

Decimos que se mordió la lengua al hablar sobre el duro golpe que representa el aumento en los precios de los combustibles para los mexicanos porque cuando fue administrador de Oaxaca desfalcó al gobierno con 500 millones de pesos, por lo menos, y no necesariamente se preocupó por apoyar la economía de sus ciudadanos.

Por ello, resulta sorprendente que como si estuviera libre de culpa hoy exija a su dirigente nacional que evalúe su permanencia en el cargo, pues por lo que sabemos, él nunca hizo lo propio cuando mal gobernó Oaxaca.

En la misiva firmada por los priistas inconformes con el gasolinazo señalaron que la prioridad del gobierno federal, antes que subir el precio de los combustibles, era bajar los salarios de los altos funcionarios y combatir la corrupción, pero según recordamos, Ulises Ruiz nunca rechazó su sueldo cuando fue gobernador y mucho menos se preocupó por la corrupción, de lo contrario la CNTE hoy sería un movimiento extinto hace años.

Sin embargo, el sentido de la carta de Ruiz se hizo presente cuando se habló del proceso electoral de 2018, y es que los firmantes se mostraron preocupados por la imagen del PRI rumbo al año presidencial y aseguraron que es necesario fortalecer las bases para no perder las elecciones.

¿No será que Ruiz tiene los ojos puestos en la candidatura presidencial del tricolor? ¿No será que ya perdió los pies del piso y ahora sueña que es el rey? ¿No será que el ex gobernador sólo está interesado en atraer los reflectores que desde hace mucho dejaron de iluminarlo?

Y es que si no, ¿qué esperanza puede tener la exigencia de Ruiz frente al respaldo que tiene Ochoa Reza, el cual es nada más y nada menos que el del nuevo secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray? Ninguno, evidentemente.

 

 

Tags:

Itinerario Político

Ricardo Alemán

Elba Esther se va a casa

22-02-2017 08:33 AM
Ricardo Alemán