Turquía y México sufren mismo mal: terrorismo

La Otra Opinión |
03-01-2017 06:41 PM

 

Durante los últimos años, atentados terroristas han golpeado fuertemente a Turquía, arrebatándole la vida a cientos de personas, manchando su imagen en el mundo y dejando al país como un lugar sin ley donde la inseguridad, el descontento social y la violencia reinan sobre cualquier intento de control y avance.

Sin embargo, Turquía se ha vendido como una nación moderna que busca desarrollarse social y económicamente para poder competir en los grandes mercados y encabezar las listas de países más competentes al igual que México.

Y es que, visto bajo la misma lupa, nuestro país no tiene muchas diferencias con Turquía, pues mientras éste busca integrarse a las economías desarrolladas de Europa, México hace lo propio con las de América del Norte.

Además, ambos países son víctimas de grupos organizados que hacen desmanes por las políticas y normas que no son de su conveniencia; cierran carreteras, se arman con lo que tienen a mano, se enfrentan a la autoridad, se alían con grupos poderosos --incluso del crimen organizado--, negocian con los gobiernos locales y se movilizan en grandes contingentes formados en mayoría por personas que no saben qué hacen ahí.

En México los terroristas son los sindicatos de maestros, los grupos que se oponen a la liberalización del precio de la gasolina y hasta uno que otro político que dice ser de izquierda y aprovecha la oportunidad para tapar sus corruptelas.

En Turquía la imagen del país está manchada por su participación en la guerra civil del país vecino. Así lloramos por los de medio oriente pero en México no estamos mejor.

 

 

Tags:

Itinerario Político

Ricardo Alemán

¡El video; 50 preguntas!

26-04-2017 06:00 AM
Ricardo Alemán

Expediente Político

Ricardo Alemán

El factor Zepeda

26-04-2017 07:00 AM
José Contreras