Turquía es víctima de una venganza por la guerra

La Otra Opinión |
02-01-2017 06:43 PM


Turquía es víctima de una venganza por la guerraTras el ataque terrorista que dejó 39 personas muertas y 69 heridos en el club “Reina” en la ciudad de Estambul, Turquía, la autoridad en el territorio ha informado sobre la detención de 12 personas que pudieron estar involucradas en la matanza orquestada por el grupo ISIS.

Y aunque se sigue buscando al responsable de los hechos y se ha intentado tranquilizar a la ciudadanía, lo cierto es que sobre el territorio pesa una amenaza que ha hecho temblar a sus gobernantes: “la sangre musulmana vertida por ataques aéreos turcos y fuego de artillería en Siria prenderá fuego a Turquía”.

Todo parece indicar que el fin de la guerra que anunció la Organización de las Naciones Unidas en diciembre del año pasado, no  fue más que una mentira para terminar con los reproches de la sociedad que pedían la intervención militar y diplomática que concluyera permanentemente con el conflicto armado en Medio Oriente.

Si bien esta no es la primera vez que se presenta una amenaza mortal a la sociedad que habita en el territorio turco, parece ser que ésta podría marcar el principio de la violencia sin precedentes, en donde la venganza y el odio serían los principales motores de los terroristas.

A propósito del tema, vale la pena recordar los antecedentes de los atentados más recientes relacionados con Turquía, los terroristas y la guerra:

  • 19 de diciembre, 2016: Un policía turco asesinó al embajador de Rusia, Andrev Karlov, por su papel en la guerra de Alepo.

  • 17 de diciembre, 2016: Un atentado suicida realizado por miembros del Partido de los Trabajadores de Kurdistán, quitó la vida a 14 soldados que viajaban en un autobús.

  • 10 de diciembre, 2016: Dos atentados en Estambul quitaron la vida a 44 personas y dejaron a cien heridos, al hacer explotar a una persona y un automóvil.

  • 24 noviembre, 2016: un auto bomba fue detonado en el estacionamiento del edificio de gobernación de Adana, Turquía. El atentado  dejó dos muertos y 33 heridos.

  • 4 de noviembre: Un auto bomba dejó a nueve personas muertas tras explotar en una comisaría de policía ubicada en la ciudad de Diyarbakir.  

 

Tags:

Expediente Político

Ricardo Alemán

Mando Unico al estilo AMLO

08-12-2017 06:30 AM
José Contreras