Tultepec, controlado por el PRD durante 13 años

La Otra Opinión |
22-12-2016 12:01 PM

Luego de la explosión ocurrida en el mercado de San Pablito, ubicado en Tultepec, Estado de México muchas personas echan la culpa a las autoridades y sobre todo al gobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas, pero, ¿quién gobierna ese municipio? ¿Quiénes son las autoridades de esta demarcación?

Durante trece años el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha estado detrás de Tultepec. El actual presidente Municipal constitucional, Armando Portuguez Fuentes ha rotado de la presidencia municipal a la diputación local y viceversa.

El político mexicano perredista gobernó a Tultepec en los periodos 2003-2006; 2009-20012 y ahora lo hace por el periodo 2015-2018. Por si esto fuera poco, lo representó también en dos ocasiones en el congreso mexiquense durante los ciclos: 2006-2009 y 2012-2015.

Pero eso no es todo, muchos pobladores y fuentes del perredismo estatal, aseguran que Portuguez Fuentes hace "favores" a los principales líderes políticos del sol azteca, por lo que con esto consigue que lo elijan como representante cada año, desde 2003. 

El político es toda una "fichita", pues endeudó al Ayuntamiento por más de 230 millones de pesos durante su segundo periodo como edil. 

Según habitantes, desde que el PRD gobierna en Tultepec, se ha visualizado un aumento inédito de la violencia. El robo a casas habitación, departamentos, vehículos, y transeúntes, es ya una forma de vida en ese municipio mexiquense.

Además las explosiones, como la ocurrida este martes no es nada nuevo, pues desde 2003 –que es el año en que el PRD empezó a gobernar– hasta 2016 han ocurrido al menos doce explosiones que han cobrado la vida de inocentes -48 muertos y 156 heridos-, y han dejado grandes pérdidas económicas.

Con información de La Silla Rota y Política y Estilo.

Nota tomada de Letra Roja. 

 

 

Tags: