Tuiteros del terror en Venezuela

Entre las muchas faltas y excesos del gobierno chavista de Nicolás Maduro –y antes de Hugo Chávez–, la censura y la represión son dos de las más frecuentes.

Prueba de lo anterior es que opositores al régimen –como el político Leopoldo López, quien fue sentenciado a 13 años en prisión– son encarcelados por criticar y protestar.

Curiosamente, los críticos de la Revolución Bolivariana han cobrado fuerza en las redes sociales –como Facebook y Twitter–, por lo que muchos han sido acosados e incluso aprehendidos igual que Leopoldo López.  

Actualmente se sabe de tuiteros inconformes que han sido investigados por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y de siete que fueron acusados de “enviar mensajes de amenazas y burlas” luego del asesinato del diputado Robert Serra, simpatizante del Gobierno venezolano.

Los “tuiteros terroristas” –al menos para los ojos de Nicolás Maduro– son Ginette Hernández Macano (@hiipolita); Lessi Macano; Daniely Benítez (@pretihna76); Inés González Árraga (@inesitaterrible); Víctor Andrés Ugas (@VictorUgas); Leonel Sánchez Camero (@anonymuswar) y Abrahan David Muñoz Marchán (@abraahanDz). Todos ellos fueron detenidos, acusados de crear pánico, instigación pública y fraude informático.

En respuesta a los arrestos, algunos usuarios de Twitter han pedido se aplíque una Ley de Amnistía. Después de todo, de acuerdo con los cibernautas venezolanos, aún son muchos los estudiantes que son víctimas de la represión chavista.