Trump y su necedad por tuitear

#Carrera2018 |
02-01-2017 06:43 PM

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, sigue causando polémica por sus decisiones y opiniones escritas a través de su cuenta de Twitter; misma que lo ayudó a construir una campaña virtual exitosa --y polémica-- para lograr su cometido en diciembre pasado.

Hay que recordar que incluso su equipo de campaña tuvo que “confiscarle” por unos días esa cuenta después de las malas críticas que recibió por sus mensajes sin filtro y calificados como de “poco educados”.

Pero después de que obtuvo la victoria sobre Hillary Clinton, Trump volvió a la carga y parece que el magnate no cambiará, a pesar de que dijo que iba a “moderarse”.

Incluso el que será su secretario de prensa en la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo en un programa de televisión que el nuevo presidente estadounidense continuará con su estrategia en redes sociales, porque “obtiene resultados”.

Eso quiere decir que seguirá con sus polémicos mensajes y críticas hacia aquellos que cuestionen sus decisiones.

Un ejemplo más de que la verborrea virtual de Trump no parará, la dio con un tuit en contra del alcalde de Chicago por el aumento en el número de homicidios en esa ciudad.

Trump escribió: “La tasa de homicidios en Chicago es de récord: cuatro mil 331 víctimas de tiroteos y 762 asesinatos en 2016. Si el alcalde no puede hacerlo, ¡debe pedir ayuda federal!”.

Una muestra más de que durante los próximos cuatro años, este tipo de tuits del habitante de la Casa Blanca serán parte de nuestra vida virtual diaria.

Por ello, vale la pena preguntarnos, ¿habrá alguien en el equipo de Trump que sea sensato y le diga que este tipo de mensajes pueden jugar en su contra?

 

Tags:

Expediente Político

Ricardo Alemán

Delfina, clavadísima

28-04-2017 07:00 AM
José Contreras