Trump vs Obama, ¿quién gana en pleito por Rusia?

La Otra Opinión |
30-12-2016 03:03 PM

A más de un mes de que se llevaron a cabo las elecciones que dieron la victoria al republicano Donald Trump en Estados Unidos, el aún presidente de la nación, Barack Obama, ha tomado acciones en contra las dos agencias de inteligencia rusas que --supuestamente-- interfirieron con operaciones cibernéticas a favor del empresario en las pasadas votaciones.

A través de un comunicado el presidente anunció la expulsión de 35 agentes de los servicios secretos militares rusos y del Servicio Federal de Seguridad --ex KGB soviética--, en lo que se consideró como “una acción necesaria y apropiada a los esfuerzos de perjudicar los intereses estadounidenses en violación de las normas internacionales”.

Cabe recordar que las agencias de inteligencia estadounidenses concluyeron después de una extensa investigación que el pirateo y difusión de emails por parte del Partido Demócrata y del equipo de Hillary Clinton estuvo a cargo del gobierno ruso para ampliar el margen del republicano.

Por si fuera poco, Obama también anunció que su administración continuará tomando medidas --aún cuando se encuentra a cuatro semanas de abandonar la Casa Blanca-- por lo que anunció que los expulsados serían declarados como “personas no gratas” y se les solicitó abandonar el país en las próximas 48 horas.

Si bien las acciones de Obama podrían considerarse adecuadas, creemos que estas también llegan demasiado tarde, cuando las votaciones han terminado y un nuevo presidente ha sido escogido.

Por ello la pregunta, ¿de qué le sirve a Obama cerrarle la puerta a Rusia si Donald Trump volverá a abrírsela?

 

Tags:

Itinerario Político

Ricardo Alemán

¡EL CANDIDATO DESEO!

27-06-2017 06:00 AM
Ricardo Alemán