Trump representa al populismo más rancio y arraigado de EE.UU.

 

El Tea Party es un movimiento de oposición al gobierno de Obama conformado por agrupaciones de ciudadanos que temieron su llegada a la Casa Blanca, debido a que supuestamente representaba un riesgo para los principios y valores básicos de los estadounidenses.

De acuerdo con el analista Ricardo Pascoe, esta asociación encontró un espacio natural dentro del Partido Republicano y en la candidatura de Donald Trump, y aunque prácticamente ha desaparecido, permitió que la imagen del magnate creciera en la contienda presidencial de la que hemos sido testigos en los últimos meses.

En entrevista para La Otra Opinión, el analista político Ricardo Pascoe comentó que la figura de Donald Trump representa al más rancio populismo estadounidense.

Para el doctor Pascoe, los ciudadanos que apoyan a Trump se sienten únicos y gustan de apartarse del resto del mundo. Además se posicionan en contra del desarrollo económico en alianza con otros países.

“Para ellos la visión que tienen es la más coherente. Los que conforman el Tea Party no toleran que un negro y su familia vivan en la Casa Blanca”, explicó el analista.

Por otro lado comentó que los seguidores del magnate poseen características específicas, algunas de ellas compartidas con los votantes del Brexit. Son en su mayoría varones blancos con poca educación formal, con un nivel socioeconómico bajo y que creen en una política antimigrante.

Para finalizar el experto enfatizó que lo más probable es que el candidato republicano no salga de las elecciones por pedido del partido, puesto que sería difícil conseguir a otro candidato que unifique a los seguidores del magnate.

“No creo que Trump deje la contienda. Incluso los demócratas creen que es una pieza derrotable y no perderán la oportunidad de hacerlo”, concluyó Ricardo Pascoe.