Trump no se dejó sensibilizar: Osorio Chong

Luego de entregar al Congreso de la Unión el Cuarto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, refirió que el encuentro entre el mandatario mexicano y el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, no fue un error político; como aseguraron los partidos de oposición, algunos sectores de la pensa y de la sociedad.

De acuerdo con Osorio, era de suma importancia dialogar con quien podría ser presidente de Estados Unidos pues se invitó a Trump para sensibilizarlo sobre la irracionalidad de sus postura y de sus propuestas.

“Qué lástima que el señor Trump no esté sensible y entendiendo las complicaciones de estas propuestas y posturas que no solo lastiman a los mexicanos sino al mundo entero”, dijo el secretario de Gobernación.

Cabe recordar que también se extendió una invitación a la candidata del Partido Demócrata, Hillary Clinton.

Asimismo, Osorio Chong puntualizó que en la reunión que mantuvo Peña Nieto con el magnate, el mandatario mexicano dejó clara la postura de México ante la propuesta de Donald Trump de construir un muro en la frontera con nuestro país.  

Al respecto, Osorio reconoció que el candidato republicano mantuvo “las mismas posturas”, que “lastiman a los mexicanos y al mundo entero”, aunque apuntó que ello sirvió para exhibir a Trump ante el mundo.