Trump iría por segundo mandato en 2020

La Otra Opinión |
06-08-2017 12:04 PM

El mandatario estadounidense, Donald Trump, quiere ejercer el cargo durante dos mandatos, pese a informaciones periodísticas que dudan de si buscará la reelección en 2020, aseguró Kellyanne Conway, asesora del presidente.

"El presidente dice a menudo en público y en privado, George, que él será presidente durante siete años y medio más, de modo que planea ser un presidente de dos mandatos", declaró Conway a George Stephanopoulos, conductor del programa ‘This Week’ en la cadena televisiva ABC.

La asesora presidencial, que desempeñó un papel muy relevante en la campaña que llevó al gobernante republicano a la Casa Blanca en las elecciones de 2016, respondió así a una información publicada este sábado por The New York Times.

Según el diario, destacados miembros del Partido Republicano han empezado una "campaña en la sombra" al margen de Trump para los comicios presidenciales de 2020.

Desde que Trump llegó a la Casa Blanca en enero pasado, las dudas sobre la duración de su Presidencia surgen por las frecuentes polémicas que salpican a su Administración y la investigación de la trama rusa, que irrita sobremanera al mandatario.

 

Tags:

Expediente Político

Ricardo Alemán

Los otros normalistas

14-12-2017 06:00 AM
José Contreras