Tribunal de Venezuela ofrece cazar a 'traidores'

La Otra Opinión |
31-08-2017 08:10 AM

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela se puso a disposición de la Asamblea Nacional Constituyente, conformada sólo por oficialistas del régimen del dictador Nicolás Maduro, para dar inicio a una investigación contra dirigentes políticos por el delito de traición a la patria.

El Supremo respondió así a la decisión de la Constituyente, que el martes aprobó el inicio de un “juicio histórico” contra los dirigentes de la oposición por supuestamente pedir y respaldar las sanciones económicas dictadas por Estados Unidos contra el país.

"Estamos esperando que la Asamblea Nacional Constituyente formalice la solicitud ante el Tribunal Supremo de Justicia, como resultado de su decisión soberana”, dijo el presidente del TSJ, Maikel Moreno.

Señaló que la Constituyente, “con su carácter supraconstitucional y el Poder Originario que le ha concedido el pueblo”, está facultada “para dirigir cualquier tipo de acciones en resguardo de la soberanía, la seguridad y la integridad territorial y económica del país”.

 

Tags: