Toque de queda virtual en África

La Otra Opinión |
09-12-2016 05:23 PM

 

¿Imaginan que a las nueve de la noche internet y las redes sociales dejaran de funcionar en su ciudad o en su país? ¿Podrían esperar hasta las siete de la mañana para volverse a conectar, porque es el horario en que sus gobiernos “encienden” de nueva cuenta el internet?

Sería desastroso, ¿no lo creen?

Pues eso es lo que sucede en varios países africanos, como en Gabón, donde las autoridades decidieron implementar toques de queda virtuales para evitar que los ciudadanos se organicen.

Y es que los gobierno de esos países creen que a través de estos espacios la oposición se organiza para golpear a los mandatarios.

La campaña #KeepItOn ha denunciado que en lo que va de 2016 se han contabilizado más de 50 apagones en países como Chad, Uganda, Etiopía, República Democrática del Congo, Argelia, Libia o el ya mencionado Gabón.

Los expertos en internet y redes sociales ven en estos apagones un ataque claro a la libertad de expresión y a los derechos humanos, por parte de esos gobiernos que intentan tener el control de todo, incluido lo que opinan y expresan las personas en redes sociales o sitios web.

¿Cree que usted podría aguantar vivir con este tipo de restricciones?

 

Tags:

Expediente Político

Ricardo Alemán

Se vende Tucán

25-07-2017 06:00 AM
José Contreras