Todos de rodillas a pedir perdón a la CNTE

La presidenta del PRD, Alejandra Barrales, y el coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho, rechazaron la amenaza del sector empresarial de hacer declaraciones fiscales en ceros por las pérdidas económicas generadas por las movilizaciones y plantones de la CNTE.

La lideresa del Partido del Sol Azteca lamentó “escuchar al empresariado hacer un llamado a que la ley no se cumpla”. Por su lado, Camacho calificó el amparo presentado por la Iniciativa Privada en contra del Gobierno federal y gobiernos locales —por omisión ante las acciones de la CNTE— como “un planteamiento político revestido con argumentos jurídicos”. Además, afirmó que el gobierno federal hace su mejor esfuerzo para resolver el conflicto en torno a la aplicación de la Reforma Educativa.

Con las declaraciones de la perredista y del priista, pareciera ser que quieren olvidar el dicho que “es mejor morir de pie que vivir de rodillas” pues estarían considerando que la mejor manera de terminar el conflicto es pedir perdón a la Coordinadora.

Y ya que está de moda pedir perdón, aquí hay 10 maneras para que el Gobierno y la sociedad le pidan perdón a la CNTE:

  1. Llamar a la radio para pedir que pongan “Perdóname” de Pepe Aguilar y otras canciones de desamor dedicadas a la CNTE.
  2. Invitar a Rubén Núñez a una cena de reconciliación.
  3. Mandar una docena de rosas a cada uno de los lìderes de las secciones de la Coordinadora.
  4. Dejar una manzana en el escritorio de cada uno de los maestros de la CNTE.
  5. Declarar que todos los días sean “Día del Maestro”.
  6. Cambiar los libros de texto gratuito para que la CNTE quede como “el bueno” de la historia
  7. Poner un monumento en honor a la CNTE en cada una de las plazas, calles y carreteras en que el monumento estableció bloqueos o realizó movilizaciones
  8. Hacerle a los maestros un pastel con 81 velitas: una por cada día de movilizaciones de la CNTE en 2016
  9. Hacerles una valla de luz en cada marcha que decidan hacer.
  10. Que todos los afectados por sus acciones agachen la cabeza y se hinquen cada vez que pasan los de la Coordinadora.