¿Todos a circular en la CDMX?

La Otra Opinión |
30-06-2016 12:09 PM

Luego que los automovilistas de la Ciudad de México fueron severamente castigados por los altos índices de contaminación y por las contingencias ambientales, este viernes “todo volverá a la normalidad”. Claro, aunque siga la mala calidad del aire.

Este jueves, último día de junio, deja de tener vigencia el programa emergente de contingencias ambientales atmosféricas, instaurado por la la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe). El mismo que tanto confundió e hizo enojar a los capitalinos. Y es que, a pesar de que se instauraron medidas como transporte público gratuito o carros compartidos, a opinión de muchos capitalinos, las medidas no sirvieron para eliminar la contaminación.

Pero la historia no ha terminado; este 1 de julio entra en vigencia una nueva norma de verificación vehicular que aplica para los  estados de la Megalópolis –Puebla, Tlaxcala, Morelos, Hidalgo y Estado de México–; y según dicen, se trata de un programa más severo y, aseguran, libre de corrupción.

Este nuevo programa, contrario a la exigencia del gobierno capitalino, mantendrá la Fase 1 de Contingencia arriba de los 150 puntos IMECA. Además, el programa Hoy No Circula se mantiene y sólo queda esperar a que las autoridades expliquen a los habitantes de la Megalópolis el complicado programa.

 

Tags:

Expediente Político

Ricardo Alemán

Delfina, clavadísima

28-04-2017 07:00 AM
José Contreras