Tlalpenses reprueban gestión de Sheinbaum

La Otra Opinión |
13-11-2017 11:19 AM

La jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum tiene una reprobable calificación entre sus gobernados, pues en una escala del uno al 10, su calificación fue de 4.16 por ciento, de acuerdo con una encuesta realizada por El Universal.

La elegida por el líder nacional y dueño de Morena, Andrés Manuel López Obrador, para fungir como "coordinadora de organización de la CDMX" y virtual candidata a la Jefatura de Gobierno por dicho partido, es vista por los tlalpenses como una delegada con pésimo desempeño.

Y es que, en una de las preguntas que se les realizó a mil residentes de dicha demarcación, únicamente el 15.1 por ciento aprobó su gestión; sin embargo, un porcentaje de 41.9 de los habitantes desaprobaron totalmente a la ex secretaria de Medio Ambiente en la administración de AMLO al frente del entonces Distrito Federal.

Asimismo, el 6.8 por ciento de los encuestados, dijo estar a favor de la gestión de la morenista; 10.4 por ciento ni la aprueba ni desaprueba y, 14.2 por ciento desaprueba alguna de sus acciones.

Pero, sin duda, una de las preguntas más controversiales dentro del sondeo, es donde se cuestionó a los habitantes de la delegación Tlalpan, acerca de cómo había sido la reacción de Claudia Sheinbaum tras el sismo del pasado 19 de septiembre, el resultado fue claro: 26.7 por ciento consideró que su actuar fue malo; 25 por ciento dijo que fue muy mala; 17 por ciento que ni buena ni mala; y únicamente 17.5 por ciento lo calificó de buena.

Luego de que la virtual candidata de Morena por la jefatura del Gobierno de la CDMX de cara al 2018, se viera involucrada en los actos de corrupción que llevó a la tragedia del Colegio Enrique Rébsamen, donde fallecieron 26 personas, tal parece que Sheinbaum perdió cantidad importante de respaldo ciudadano.

Mientras tanto, para Andrés Manuel y su partido no hay marcha atrás; tras la reunión que mantuvo con el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, quedaron claras las posiciones: el zacatecano no se va de Morena, antes del 20 de noviembre revelará lo expuesto por López Obrador y confirmó que, no pedirá licencia al cargo.

Claudia Sheinbaum fue una mala elección por parte del dueño de Regeneración Nacional y, a menos que cambie de parecer, el futuro de Morena, por lo menos en la capital del país, no pinta nada bien.

 

Tags:

Itinerario Político

Ricardo Alemán

PEÑA, EL IDIOTA

17-11-2017 06:00 AM
Ricardo Alemán

Expediente Político

Ricardo Alemán

Ayala destapa a Meade

17-11-2017 06:00 AM
José Contreras