Tláhuac, despachada por los “Reyes de los bailes” de Morena

En el Itinerario Político del 18 de agosto, titulado “¡Así roba Morena!”, señalamos que Rigoberto Salgado, delegado de Tláhuac por Morena, ganó votos prometiendo robar predios. Y ahora Ricardo Salgado, hermano del delegado de Tláhuac, “despacha” en la demarcación a pesar de no tener un cargo oficial.

De acuerdo con una nota publicada por Excélsior, el hermano del jefe delegacional atiende demandas y lleva el control de algunas áreas de la administración local, a pesar de no formar parte de la estructura gubernamental de esa demarcación. A decir de representantes vecinales, trabajadores de la delegación e incluso militantes de Morena, el hermano del delegado “lleva las riendas del gobierno delegacional”.

Así que los hermanos Salgado o “Los Reyes de los Bailes”, apodados así por organizar bailes masivos en el predio baldío “El Paraíso”, pretender llevar al baile a los habitantes de Tláhuac.

También hace unos días, Ricardo Salgado deslindó a su hermano, el jefe delegacional, de la presunta desaparición de 64 personas en su administración, luego de que el líder de Morena en la Ciudad de México, Martí Batres, fuera encapsulado por  inconformes.

Excélsior refiere que trabajadores de la delegación— quienes pidieron el anonimato— señalaron que hace aproximadamente dos semanas se llevó a cabo una reunión de funcionarios delegacionales encabezada por el hermano del delegado, quien los regaño por no defender la administración ante los ataques en redes sociales.

Asimismo, al delegado de Tláhuac, su propio partido lo acusa de ser omiso ante los problemas de inseguridad que se viven en la delegación, además de no dar seguimiento a las muertes que se han presentado durante su gestión.

“Durante el encuentro con Martí Batres, una mujer de nombre Verónica relató cómo el 6 de junio encontraron muerto a su hijo Ángel Geovani, de 19 años, en un callejón luego de arrebatarle un mototaxi y cómo sus pertenencias y el remolque fueron hallados en una casa de seguridad.

“En este mismo encuentro, que estuvo coordinado por el propio Ricardo Salgado Méndez, otra inconforme de nombre Sandra demandó a Batres su intervención para que el jefe delegacional atienda la problemática de la inseguridad”, informó el periódico.

El jefe delegacional de Tláhuac encabezaría una marcha rumbo a la Jefatura de Gobierno, pero fue suspendida por exigencia de la Secretaría de Gobierno local, y en cambio se llevó a cabo un encuentro entre Rigoberto Salgado y la titular de esa dependencia, Patricia Mercado.