Tiran alianza PAN PRD en Puebla por trampas de Moreno Valle

La mañana del martes, el presidente nacional del PRD, Agustín Basave, anunció que su partido no iría en alianza con el PAN en Puebla y Tlaxcala.

Según se dijo, la negativa del PAN de sumarse al perredismo en Tlaxcala habría frustrado el acuerdo en Puebla.

No obstante, el propio Basave aclaró que la decisión se debe a que el gobierno de Puebla –en manos del panista Rafael Moreno Valle–, habría intentado meter la mano en el proceso interno del PRD. En consecuencia, Basave prefirió quedar fuera del acuerdo.

No está de más recordar que aquí hemos dicho que el gobernador Moreno Valle había encomendado a su alfil –Diódoro Carrasco–, la operación de las alianzas con el PRD.

Y es que Moreno Valle pretende ser candidato presidencial de una alianza entre el PAN y el PRD en 2018.

Es decir, que las declaraciones de Basave confirmarían que la mano de Moreno Valle –y de Carrasco–, están detrás de las alianzas.

En entrevista para La Otra Opinión, los señores Leonel Godoy –ex presidente nacional del partido amarillo–, y Camerino Márquez –Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del PRD–, se negaron a reconocer el trasfondo político de la fallida alianza en Puebla.

Ninguno de los perredistas aceptó que la retirada del PRD se debía a las trampas del gobierno poblano.

Para Godoy, las alianzas eran el reflejo del pragmatismo exacerbado de la dirigencia de Basave. Para Márquez, el acercamiento con el PAN en Puebla era inviable.

No obstante, aquí insistimos, la mano tramposa de Moreno Valle –y sus aspiraciones presidenciales– estarían atrás de la alianza frustrada en Puebla. Y si no, al tiempo.