Testigos implican a esposa de Duarte en desvíos

La Otra Opinión |
31-07-2017 02:01 PM

Alfonso Ortega López y José Juan Janeiro Rodríguez, testigos clave en el caso de Javier Duarte, incriminaron a la todavía esposa del ex mandatario, Karime Macías y a su familia, quienes aseguraron, se beneficiaron del millonario desvío de recursos por el cual se le acusa a JDDO.

Janeiros Rodríguez dijo que su objetivo de comparecer a ante la PGR, era señalar “de manera clara y precisa” datos y hechos que involucran “en forma directa” a Duarte y su esposa “en la obtención de recursos del gobierno de Veracruz para beneficio propio”.

Mientras que Ortega López declaró que las decisiones de dónde y cómo invertir el dinero que salía de manera ilícita del erario, era por órdenes de Karime Macías.

Ambos testigos, revelaron que la familia de Duarte y Macías formaron parte del entramado y que a algunos de ellos no sólo los mantuvo en la nómina del gobierno en puestos clave, sino que también los empleó como prestanombres.

Caso particular, el de Mónica Ghihan Macías Tubilla y su esposo José Armando Rodríguez Ayache, hermana y cuñado de Karime, a quienes se les detectaron diversas propiedades en México y Estados Unidos.

A pesar de lo anterior, la esposa de Javier Duarte y familiares están libre de cualquier cargo y proceso en su contra hasta el momento.

 

Tags:

Expediente Político

Ricardo Alemán

Los otros normalistas

14-12-2017 06:00 AM
José Contreras