Testigos en caso Eugenio Hernández; muertos o desaparecidos

La Otra Opinión |
06-11-2017 11:57 AM

Al juicio por peculado y lavado de dinero contra el ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, solamente una persona de 82 años de edad podría acudir a sostener las imputaciones que lo tienen tras las rejas; los demás están muertos.

De los cinco testigos y denunciantes, dos fueron asesinados en 2016, --uno de ellos tras haber sido amenazado de muerte--, uno se suicidó en mayo de 2014, seis meses después de delatar al ex mandatario, y otro más fue "levantado" y está desaparecido desde hace un año.

Solamente se mantiene con vida Feliciano Reyes Pérez, activista de 82 años y quien el 31 de enero de 2005 presentó la denuncia que apenas el pasado 6 de octubre tuvo como consecuencia la captura de Eugenio Hernández.

A pesar de que las acusaciones por parte de las personas antes mencionadas no serán ratificadas ante el juez, su carencia no significa que el ex gobernador vaya a quedar libre, pues está sujeto a un juicio de extradición a Estados Unidos por lavado y fraude bancario.

Por el momento, no hay investigación alguna que relacione las muertes de estas personas con Eugenio Hernández; sin embargo, la suspicacia llega al mencionar las trágicas maneras de cómo sucedieron sus fallecimientos.

 

Tags:

Itinerario Político

Ricardo Alemán

PEÑA, EL IDIOTA

17-11-2017 06:00 AM
Ricardo Alemán

Expediente Político

Ricardo Alemán

Ayala destapa a Meade

17-11-2017 06:00 AM
José Contreras