TEPJF rechaza impugnación del PAN contra Del Mazo

La Otra Opinión |
08-08-2017 12:03 PM

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, rechazó la impugnación presentada por el PAN, a efecto de aplazar la sesión en la que se prevé validar el triunfo del priista, Alfredo del Mazo, como gobernador electo del Estado de México.

La magistrada presidente Janine Otálora, fue la encargada de elaborar dicha resolución, misma que fue valorada por cinco de los magistrados, donde se puntualizó que aunque el IEEM entregue la constancia a Del Mazo, ello no impide que el Tribunal Electoral, eventualmente revierta la decisión, por las impugnaciones pendientes.

La sentencia del TEPJF declaró infundada la pretensión del PAN, pues “toda vez en la normativa electoral no se advierte el deber, para el Consejo General del Instituto local, de esperar a que, en su caso, sean resueltas las impugnaciones promovidas ante esta instancia jurisdiccional antes de convocar a la sesión de cómputo final”.

Otálora Malassis explicó que todavía quedan pendientes de revisión 50 impugnaciones derivadas del cómputo en los 45 distritos electorales en la entidad mexiquense.

 

Tags:

Expediente Político

Ricardo Alemán

Lo que Peña no cumplirá

13-12-2017 06:00 AM
José Contreras