TEPJF avala triunfo de Del Mazo; tomará posesión el viernes

La Otra Opinión |
12-09-2017 12:51 PM

Luego de poco más de tres meses de la elección a gobernador en el Estado de México, el Tribunal del Poder Judicial de la Federación avaló el triunfo del priista Alfredo del Mazo, quien tomará posesión el próximo viernes 15 de septiembre.

Tras desahogar los recursos presentados por el PAN, PRD, PT, Morena y la ciudadana Nashely Hernández, el TEPJF dio por finalizados 87 juicios de revisión constitucional y desestimó toda impugnación para declarar nulidad en casillas.

El Tribunal únicamente declaró inválida  la urna 3016 básica que se ubicó en Naucalpan de Juárez, ya que fue instalada en un lugar distinto al autorizado por el ente electoral sin aparente razón.

Respecto a los señalamientos de los actores políticos en contra del resultado de los comicios del pasado 4 de junio, los magistrados rechazaron los argumentos que señalaron irregularidades en la operación del Sistema de Captura de los Resultados de las Actas de Escrutinio y Cómputo.

Con la resolución anterior, se contempla que Alfredo del Mazo tome protesta como nuevo mandatario del Estado de México (2017-2023), el próximo viernes 15 de septiembre en punto de las 09:00 horas, de acuerdo a la Legislatura local.

 

Tags: