TEEM rechaza el voto por voto que quería Delfina

La Otra Opinión |
31-07-2017 03:25 PM

El Tribunal Electoral del estado de México (TEEM), resolvió anular solo 79 casillas de las seis mil 196 impugnadas en 127 juicios de inconformidad interpuestos por los partidos políticos contendientes a la elección a gobernador de la entidad mexiquenses.

Simpatizantes de Morena, esta vez de la mano de la maestra Delfina Gómez y quienes se plantaron afuera del órgano electoral, descalificaron el resolutivo, tomado durante una sesión que se adelantó y se llevó a cabo el domingo, cuando estaba programada para el día de hoy.

Del total de los 127 juicios en cuestión, 45 fueron interpuestos por el partido de Andrés Manuel López Obrador, que originalmente pedía el recuento de las 18 mil 605 casillas que se instalaron en la elección; sin embargo, al no contar con un equipo legal óptimo, los alegatos morenistas se vinieron abajo.

Los magistrados consideraron infundado el agravio, puesto que la petición del recuento total se fundó en una hipótesis no prevista en la legislación electoral local; dicho recuento sólo procede una vez efectuada por el Consejo General la sumatoria final de los resultados que consten en las actas de cómputo distrital.

Lamentablemente a Morena, Delfina Gómez y seguidores, se les escapó un punto primordial en la premisa anterior. “Siempre y cuando la diferencia entre el candidato presunto ganador de la elección en la entidad y el que haya obtenido el segundo lugar en la votación, sea igual o menor a un punto porcentual de la votación válida emitida”.

La diferencia entre Alfredo del Mazo y Gómez fue de tres por ciento.

Sin embargo, como era de esperarse, el líder estatal de Morena, Horacio Duarte Olivares y la ex candidata por la gubernatura, amagaron con recurrir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para exigir la nulidad del proceso y solicitar juicio político a los cinco magistrados involucrados.

 

Tags:

Itinerario Político

Ricardo Alemán

¡LOCOS DE PODER…!

15-12-2017 06:00 AM
Ricardo Alemán

Expediente Político

Ricardo Alemán

AMLO amnistió al PES

15-12-2017 06:00 AM
José Contreras