Sustituto de Santiago Nieto será nombrado en diciembre

La Otra Opinión |
08-11-2017 05:58 PM

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, que preside Ana Lilia Herrera, informó que se aprobó el proyecto de convocatoria que determinará el procedimiento para elegir al nuevo titular de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Electorales (Fepade).

La Jucopo informó que el proyecto avalado por mayoría de los coordinadores del PRI, PAN, PRD y PVEM será sometido al Pleno legislativo, es decir a los 128 senadores, para su ratificación este jueves, y en caso de ser ratificado, del 13 al 17 de noviembre será el plazo para el registro de los interesados en ser titulares de la Fepade.

Ana Lilia Herrera señaló que del 27 de noviembre al 8 de diciembre se realizarán las comparecencias. Los aspirantes deberán ser mexicanos por nacimiento, tener por lo menos 30 años de edad, cinco años de experiencia como abogado, no haber sido condenado por delito doloso, entre otros requisitos más.

Y por último, en la última semana de sesiones, es decir antes del 15 de diciembre, se prevé el nombramiento el nuevo fiscal, sustituto de Santiago Nieto

 

 

Tags:

Expediente Político

Ricardo Alemán

Ayala destapa a Meade

17-11-2017 06:00 AM
José Contreras