Son muchos los pillos de la CNTE que siguen libres

Luego de la captura de Rubén Núñez –líder de la sección 22 de la CNTE–, las movilizaciones en Oaxaca –y en otras partes de México– se han recrudecido.

Según estimaciones periodísticas, los plantones y bloqueos de la CNTE en Oaxaca han provocado pérdidas de más de mil 300 millones de pesos desde 2014.

Por eso preguntamos, ¿quién frena los abusos y los excesos de la Coordinadora?

En entrevista para La Otra Opinión, el diputado panista Gerardo García Henestroza aseguró que la CNTE seguirá en las calles –y continuarán los destrozos– mientras la autoridad se resista al diálogo.

Para Henestroza, el diálogo abierto es la única alternativa de solución a las presiones de la CNTE. Sólo cuando el pueblo de Oaxaca conozca sus opciones y sepa la dinámica de los cambios educativos, la Coordinadora abandonará sus prácticas porriles y los oaxaqueños dejarán de padecer los embates del magisterio disidente.

De acuerdo con Gerardo Henestroza, los oaxaqueños están hartos de la CNTE. Prueba de ello es que en la elección del 5 de junio, los votos no favorecieron a la alianza del PAN y el PRD; es decir, los dos partidos que llevaron al poder a Gabino Cué quien, en palabras del diputado, solapó al ala violenta del magisterio

Gerardo Henestroza advirtió que Oaxaca no merece la violencia de la CNTE y que los oaxaqueños no merecen los excesos de la CNTE.

Finalmente, el diputado panista aseguró que la detención de figuras como Rubén Núñez es una cortina de humo pues los verdaderos delincuentes son más y siguen libres. En realidad, concluyó, en Oaxaca la justicia no se aplica como se debe.