Sólo se acuerdan de feminicidios cuando hay elecciones

Este miércoles, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, presentó su Quinto Informe de Resultados, donde destacó acciones en materia de seguridad, salud, educación, movilidad, desarrollo social, entre otros temas.

Aunque el gobernador mexiquense refirió que el 93 por ciento de sus compromisos de campaña se han cumplido, aceptó que todavía quedan acciones por hacer pues los resultados en materia de seguridad “son insuficientes”

Y es que luego de que se dio a conocer el asesinato de la joven Karen Rebeca Esquivel Espinosa de los Monteros—tras haber desaparecidos hace días en Naucalpan—, algunos actores políticos han querido sacar raja política en el tema de los feminicidios en la entidad; de cara a las elecciones que se llevarán a cabo en el Estado de México en 2017.

Y es que como mencionó Eruviel Ávila, los detractores únicamente se acuerdan de los feminicidios, y de otros problemas, cuando hay elecciones.

“Todos tenemos que hacer algo; hacer un frente común. A algunos solo les interesa cuando hay campañas políticas; qué cobarde es quien hace daño a una mujer, pero también quien busca sacar raja y ventaja política. No se vale”, refirió Eruviel en su mensaje televisivo.

Cabe señalar que el mexiquense dijo que los feminicidios y la desaparición de mujeres son problemáticas dolorosas pero que en el Estado de México “lo reconocemos y lo atendemos”. Por eso que el Estado de México haya sido el primero en el país en emitir una alerta de género.

Pero en este problema se ha vuelto común que los cuerpos de las mujeres sean arrojados en los límites con otros estados y con la Ciudad de México. Se sabe que esta conurbación es tierra de nadie donde las autoridades no quieren ni meterse; es un espacio sin ley.

Y frente al tema de la muerte de mujeres ¿Dónde estaban los políticos? ¿Qué propusieron los diputados locales?¿Por qué buscan colgarse del tema frente a las elecciones de 2017? ¿Qué proponen para atacar el problema?