Sismo de 8.2 grados, el mayor registrado en México

La Otra Opinión |
08-09-2017 01:29 AM

Hace un par de días, la alerta sísmica de Ciudad de México se activó por error. En aquel momento parecía una broma y hoy parece una macabra anticipación. Sobre las 23:49 hora local, los edificios de todo el sur de México y América comenzaron a temblar.

Según el Servicio Sismológico Nacional, un sismo de 8.2 estremeció los estados del sur y el centro del país, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá y Honduras. Por ahora, se han reportado cortes eléctricos en la capital del país y por lo menos el fallecimiento de dos personas en Chiapas tras la caída de una vivienda. 

El epicentro fue cerca de la costa de Chiapas (a 137km al suroeste de Tonalá y a 19km de profundidad). 

Es el terremoto más fuerte del que se tienen registros, luego del que causó importantísimos daños en Ciudad de México y otras ciudades en septiembre de 1985. 

Toda la costa suroeste de México (y centroamericana) está en alarma por Tsunami. Mientras tanto la costa Oeste sigue siendo azotada por el huracán Katia.

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, informó que el día de hoy no habrá clases en la CDMX a efecto de la revisión de inmuebles. 

Lo mismo ocurrirá en Chiapas, de acuerdo al gobernador Manuel Velasco.

 

 

 

 

Tags: