Silvano Aureoles… Van cinco

El Dandy de Michoacán –Silvano Aureoles–, sigue dando nota. Y no, no crea que Aureoles es noticia por su eficacia y eficiencia; el dandy michoacano aparece en los diario y noticieros por todas las razones equivocadas.

Resulta que, en los siete meses de gobierno, Michoacán registró un aumento de 62.58 por ciento en homicidios dolosos.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública indicó que en el primer trimestre de 2016, se registraron 239 homicidios dolosos; mientras que en el mismo periodo, pero de 2015, la cifra fue de 147.

Además, según los registros oficiales, en Michoacán también incrementaron los robos con violencia, el robo de vehículos, el robo a casa habitación, el robo a negocios y el robo a transeúntes.

Va una.

Al mismo tiempo, los diputados del estado acusaron a Aureoles de ser un derrochador e inepto, pues en menos de un año logró endeudar a Michoacán con cinco mil 200 millones de pesos.

La cifra anterior supera la deuda del gobierno de Gabino Cué en Oaxaca, que equivale a cuatro mil 510 millones de pesos en un periodo de seis años.

Van dos.

Y no está de más recordar que –como documentamos en La Otra Opinión–, no son los únicos escándalos protagonizados por El Dandy michoacano.

El 17 de febrero –durante la visita del Papa Francisco a Michoacán–, el perredista prestó a la cantante Belinda un helicóptero del estado para que se trasladara al evento. Horas más tarde, la también actriz ocupó un lugar privilegiado durante el discurso del Papa, e incluso se pudo acercar al Pontífice.

El trato especial que Aureoles brindó a Belinda fue criticado en todos los medios, e incluso el senador del PRD, Miguel Barbosa, dijo que el mandatario era un “ojo alegre”.

Van tres.

En la Expo Fiesta Michoacán 2016, el pasado 4 de mayo, cuando el gobernador rompió con el protocolo y debutó como cantante de rancheras.

Al principio se dijo que el mandatario estaba borracho, pero más tarde fue desmentido por las personas que pudieron escuchar “La puerta negra” en voz de Aureoles.

Van cuatro.

Y el mismo día y en el mismo evento, cuando después de dar show, Aureoles recorrió la feria y subió al caballo a una joven de aproximadamente 20 años de edad y le plantó un beso en la mejilla. Por esta razón, Silvano Aureoles se ganò el mote de El Dandy de Michoacán.

Ya son cinco.