Siguen haciendo campaña con el reglamento de tránsito

Desde hace días, Andrés Manuel López Obrador y su Morena cuestionan al gobierno del Distrito Federal por su relación laboral con la empresa Autotraffic, responsable de la logística para el cobro de multas en la capital del país.

Según Morena, es una ofensa que el gobierno capitalino asignara, sin licitar, el contrato con dicha compañía.

Lo peculiar es que, una vez más, López Obrador demuestra su mala memoria.

Y es que, según Reforma, cuando el tabasqueño fue jefe de gobierno en el Distrito Federal, asignó sin licitar, a la misma empresa, un contrato de 12 cámaras de vigilancia, con valor de más de 10 millones de pesos.

O si lo prefiere, que hizo lo mismo que ahora cuestiona.

Pero hay más, de acuerdo con El Financiero, las licitaciones directas de sistemas de vigilancia no son exclusivas del Distrito Federal, este martes publicaron que en el estado de México ocurre algo similar.

De acuerdo en el periódico, hace dos años, el gobierno mexiquense asignó sin licitar un contrato de más de seis mil millones de pesos por un poco más de 10 mil videocámaras de vigilancia.

Y en el lado opuesto de la moneda, también nos enteramos que en lugares como Los Mochis, en el corazón del territorio narco, no existe un sistema de vigilancia en las calles.