Si las encuestas vuelven a fallar, ¿gana Juan Zepeda?

La Otra Opinión |
17-05-2017 06:57 PM

En 2016 todos nos llevamos una gran sorpresa cuando las encuestas electorales para los comicios estatales fallaron un 50 por ciento en sus resultados. El motivo, aseguraron algunos especialistas fue que las casas que se dedican a hacer sondeos no se dieron el tiempo de conocer a los votantes.

Por eso, antes de las elecciones se anticiparon resultados y se cantaron victorias, la mayoría del PRI, el cual aseguraba tener al menos nueve estados en la bolsa. Al final todos recordamos que el gran perdedor del proceso electoral del 2016 fue el tricolor, y por consiguiente el presidente nacional del partido: Manlio Fabio Beltrones, quien a los pocos días renunció a su cargo.

Para los comicios de este año no han faltado las encuestas sobre los posibles ganadores, y en casi todas se arroja --una vez más-- como gran vencedor al PRI. En el Estado de México, aseguran, tiene ganadas las elecciones.

Sin embargo, si la experiencia nos ha hecho aprender algo es que no debemos confiar del todo en lo que dicten los sondeos, pues en las urnas los resultados pueden cambiar drásticamente. Entonces, si hoy Alfredo del Mazo o Delfina Gómez van a la cabeza, no podemos declararlos ganadores aún.

Es así como la esperanza da sentido a la batalla de algunos contendientes, como Juan Zepeda, quien está seguro de que logrará alcanzar a sus dos principales rivales.

Al perredista los sondeos ya lo posicionan en tercer sitio y hay algunos como el de El Heraldo de México que le dan el 17.99 por ciento de las preferencias, que significan seis puntos detrás de Del Mazo y apenas tres abajo de Gómez.

La campaña del amarillo ha crecido sorprendentemente desde que empezó, y aunque lo hizo tarde no hubo impedimento para quitarle el tercer puesto a Josefina Vázquez Mota. Por ello hay quienes aseguran que la sorpresa de estas elecciones será Juan Zepeda.

En este espacio estamos convencidos de que el abanderado del Sol Azteca tiene armas para dar guerra, pero no estamos seguros de si le alcance el tiempo, porque hay que recordar que los comicios están a menos de tres semanas.

¿Usted a cuál le apuesta?

 

Tags:

Expediente Político

Ricardo Alemán

Se vende Tucán

25-07-2017 06:00 AM
José Contreras