¡Sí hay Policía Cibernética en México!

 

¿Cuántas veces ha visto anuncios de ventas de armas mientras navega en Facebook? Es casi seguro que por lo menos una vez le han aparecido este tipo de mensajes cuando revisa sus notificaciones en esa red social.

Y es probable que se haya preguntado: ¿por qué salen este tipo de anuncios y nadie hace nada al respecto?

Bueno, pues después de haber criticado el mal papel -a veces nulo- de las policías cibernéticas en el país, vale la pena reconocer un caso que ha sido exitoso.

La División de Inteligencia e Investigación de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana en el Estado de México llevó a cabo la detención de un hombre que tenía una página en Facebook en la que se dedicaba a ofrecer rifles y ametralladoras.

Después de recibir denuncias y de un patrullaje digital, la policía cibernética en esa Comisión detuvo al individuo que, además, vendía estas armas que eran réplicas, es decir, “hechizas”.

Esperemos que esta no sea la única vez que las policías dedicadas a perseguir delitos en el ciberespacio nos den buenas noticias, porque es bien sabido que dentro de la red se cometen fraudes, engaños y todo tipo de crímenes que poco o nada se persiguen.