Si gana Trump… ¡todos a votar por AMLO!

Según Ricardo Monreal, una potencial victoria del republicano Donald Trump en Estados Unidos, “será otro motivo poderoso para votar por AMLO en 2018”.

Dice el ex priista, ex perredista, ex petista, ex convergente y actual “moreno” que “un candidato (a) presidencial débil, escurridizo y blandengue frente al acoso del vecino poderoso sería rápidamente desechado por el elector medio mexicano”

En cambio, según el mismo Monreal, un candidato(a) bravucón, provocador, o pendenciero, tampoco encontraría apoyo en ese elector”. El desafío, según el delegado de Cuauhtémoc “será –por todo lo anterior-, impulsar una defensa dura pero no ruda; firme pero no inflexible; auténtica, no impostada, del nacionalismo y la soberanía mexicanas”.

Frente a ese reto, dice finalmente Monreal, que ni el PAN ni el PRD tienen un candidato con esas características. El único capaz de hacer frente al reto que impondría Donald Trump en su eventual gobierno, se llama Andrés Manuel López Obrador.

Lo que no sabemos es si el ex gobernador de Zacatecas y aspirante a jefe de Gobierno de la Ciudad de México, tiene idea de la barbaridad que está sugiriendo. Es decir, si entiende que lo único que consigue con esa teoría es emparentar al radical Trump, con el radical López Obrador. Incluso en juegos de palabras y hasta memes el parentesco entre AMLO y Trump cobran carta de naturalización.

Dígalo si no la siguiente frase: “El Mesías Trumpical”

Sin embargo, en una cosa tiene razón Ricardo Monreal; en la identidad que existe entre los radicales Trump y Obrador; uno de derecha y el otro dizque de izquierda.

No es casual por ello que ya se emparentan al tabasqueño y al republicano; pero además, Monreal no entiende que al comparar al tabasqueño con el candidato Trump, coloca a López Obrador en el extremo de la locuaz idea de izquierda; capaz de mentir y engañar con la mayor “cachaza” y de inventar persecuciones y supuestos poderes videntes para predecir el futuro.

Es decir, que si hacemos caso a la teoría de Monreal estaremos ante la confirmación de que los extremos se juntan; el extremo radical de derecha del republicano Trump y el extremo radical de izquierda del tabasqueño Obrador.

Y tiene toda la razón el señor Monreal no es lo mismo pero es igual.

Al tiempo.

Tomado de La Silla Rota