Sheinbaum y Anaya, con cobertura más negativa en medios

La Otra Opinión |
06-11-2017 11:31 AM

El Análisis de Reputación Mediática de Actores (ARMA), que realizó Central de Inteligencia Política (CIP), dejó ver que Margarita Zavala se convirtió en la presidenciable con más notas positivas tras su salida del PAN, mientras que por el contrario, el dirigente nacional de dicho partido, Ricardo Anaya volvió a hundirse.

Para el ex Joven Maravilla, a quien se atribuye la salida de Zavala del PAN, los escándalos sobre su patrimonio y las mentiras de él aunadas al tema, representó una cobertura negativa del 61 por ciento en medios nacionales. Margarita fue, en cambio, la aspirante presidencial con referencias positivas, con un 64 por ciento.

Por otro lado, respecto a la Ciudad de México, la jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, registró la mayor cobertura negativa por parte de los medios de comunicación, de acuerdo al análisis del CIP respecto al volumen y sentido de la información.

Su contraparte es para Ricardo Monreal, quien fue el aspirante a la jefatura del Gobierno de la Ciudad de México con mayor cobertura positiva en el mes de octubre.

Y es que, tras el sismo del pasado 19 de septiembre, la virtual candidata de Morena para contender en 2018 por la capital del país, vio colapsadas sus aspiraciones luego de que salieran a la luz las corruptelas en la delegación Tlalpan, en el caso más específico del Colegio Enrique Rébsamen.

Es más, el líder nacional y dueño de Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, ya convocó a reunión a Ricardo Monreal, tras decir que lo buscaría a efecto de que el jefe delegacional en Cuauhtémoc no deje el partido y evitar un probable acuerdo con el Frente Ciudadano (PAN, PRD y MC).

Cabe mencionar que, en el caso de don Ricardo Anaya, respecto a la cobertura de los medios de comunicación en valor en millones de puntos/pesos, fue el único que rebasó la línea neutra al pasar a un plano totalmente negativo con -281.

Mientras que Claudia Sheinbaum tuvo una representación en los medios, con un 89 por ciento de cobertura negativa, contra 81 por ciento de notas positivas de Ricardo Monreal.

 

Tags:

Itinerario Político

Ricardo Alemán

PEÑA, EL IDIOTA

17-11-2017 06:00 AM
Ricardo Alemán

Expediente Político

Ricardo Alemán

Ayala destapa a Meade

17-11-2017 06:00 AM
José Contreras