Sheinbaum retrasa investigación del Rébsamen

La Otra Opinión |
03-10-2017 11:11 AM

La jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, además de contradecirse en sus declaraciones respecto a la tragedia en el Colegio Enrique Rébsamen, también retrasa las investigaciones, de acuerdo a la Procuraduría General de Justicia capitalina.

De acuerdo a una nota publicada por Grupo Reforma, fuentes de la PGJ revelaron que la tarde de ayer, personal de la Fiscalía de Delitos Ambientales acudió a la sede de dicha demarcación para hacerse del expediente de la escuela.

Sin embargo, personal de la jefatura delegacional indicó que no podían entregar aún los tomos ya que habían solicitado una prórroga.

La semana pasada, Sheinbaum señaló directamente a los ex directores de Jurídico y de Gobierno de la delegación, Alejandro Zepeda Rodríguez (2010) y a Miguel Ángel Guerrero López (2014) por lo ocurrido tras el sismo del 19 de septiembre. Antes, la virtual candidata de Morena por la jefatura del Gobierno capitalino, aseguró que las obras de estructura estaban en orden y habían sido avaladas en 2014 y 2017.

Ahora, se sabe que la jefa delegacional se enredó en sus declaraciones, pues una supuesta multa y clausura del Rébsamen se encuentra en el expediente de la demarcación, el cual Claudia Sheinbaum no quiere entregar Ministerio Público.

Dichos documentos permitirían fincar responsabilidad en contra de la directora Mónica García Villegas --aparentemente prófuga--, los DRO y los funcionarios públicos que permitieron la operación de la escuela.

¿A qué le teme doña Claudia?

 

Tags: