Sheinbaum acusa a Raúl Flores de mentir en caso Rébsamen

La Otra Opinión |
05-10-2017 08:36 AM

Claudia Sheinbaum, flamante jefa delegacional en Tlalpan, acusó a Raúl Flores, presidente del PRD en la CDMX, de mentir al tratar de inculpar a su administración sobre lo ocurrido en el colegio Enrique Rébsamen el pasado 19 de septiembre.

“Raúl Flores García, miente y demuestra que aun cuando es diputado de la Asamblea Legislativa y fue Jefe Delegacional en Coyoacán, no conoce la legislación existente en la Ciudad de México. Sus motivos no son lo de hacer justicia, son políticos” se lee en un comunicado.

También calificó de falsas las declaraciones de Flores García, en las que sostiene que la delegación debía revisar los dictámenes de visto bueno de Seguridad y Operación, al igual que el de Seguridad Estructural por haber modificado las condiciones de uso de suelo.

Explica que en el Visto Bueno de Seguridad y Operación entregado a la Delegación el 7 de junio de 2017, el Director Responsable de Obra, el ingeniero arquitecto Juan Apolinar Torales Iniesta, manifiesta de puño y letra que el inmueble cumple con todos los requisitos para operar de manera segura y que no tiene cambios de uso de suelo. La validez del documento es de tres años.

Una de las aseveraciones del perredista fue que ellos debían haber clausurado el colegio Rébsamen por no contar con programa interno de protección civil y contrasta la información al sostener que el colegio presentó su programa Interno en la materia el 16 de junio de 2017, mismo al que se le realizó una prevención el 31 de julio en la Ventanilla Única Delegacional.

 

Tags: